Estaría inspirada en una equipación que el Barcelona ya tuvo de la mano de la marca deportiva Kappa en los años 90, con distintas tonalidades de azul claro y alguna pequeña franja de color grana. Esta equipación duró más de sesenta años, desde el año 1913 hasta la temporada 1975/76, en la que entró en escena una camiseta amarilla con una franja azulgrana en diagonal. Puede tratarse de una mera casualidad, pero también es cierto que el FC Barcelona solo realiza una campaña de este calado con jugadores que tiene la certeza absoluta de que seguirán la próxima temporada. Destaca también el hecho que desde la temporada 1988-89 que se inicia con la victoria del equipo de fútbol, en la final de la Recopa de Europa en Berna contra la Sampdoria hasta la 2011-12, cada temporada durante 24 años, alguno de los deportes del club levantó algún título europeo. El Fútbol Club Barcelona ostenta el récord de ser el único equipo de fútbol europeo que ha participado de forma ininterrumpida en las competiciones continentales desde su creación en 1955. También es el equipo con más títulos en la extinta Recopa de Europa con cuatro títulos y el que posee más triunfos en la Copa de España en sus distintas denominaciones con treinta conquistas.
El equipo desapareció en 2007, por las deudas económicas del club asociado al Barça. La camiseta del Barça ocupa un lugar especial entre los aficionados al mundo del fútbol y muchos seguidores al principio de cada temporada compran su equipación. El momento de mayor distanciamiento entre el club y la monarquía española tuvo lugar bajo el reinado de Alfonso XIII y durante la dictadura de Primo de Rivera. Sin embargo, durante los diez primeros años de historia del club los pantalones fueron de color blanco, más tarde negros, y desde la década de 1920, azules. En 1961 fue uno de los primeros españoles en fichar por un equipo extranjero, el Inter de Milán, en un traspaso que en su época fue el más caro de la historia del fútbol, y desarrolló una prolífica carrera con dos Copas de Europa (1964 y 1965) y tres campeonatos nacionales a lo largo de nueve temporadas. Detrás de la clásica blaugrana y esa ‘piel’ dorada que ya fue parte de la victoria en San Sebastián, Barcelona presenta en sociedad una indumentaria donde el blanco asoma como gran protagonista. En esa línea, camiseta barcelona 2023 cabe anotar que el F. C. Barcelona se ha manifestado públicamente en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas.
Desveladas las camisetas del FC Barcelona para la próxima temporada. En la temporada 2010/2011 obtuvo su primer título profesional: la Copa de España. El equipo masculino de atletismo del F. C. Barcelona ha sido considerado siempre uno de los mejores de España como atestiguan los numerosos títulos conseguidos, tanto en competiciones nacionales como internacionales. Tanto las medias como el pantalón son del mismo color gris claro que la camiseta. El F. C. Barcelona ha estado potenciando en los últimos años sus secciones femeninas, dada la creciente participación de las mujeres en el deporte, y la profesionalización de las estructuras competitivas. Además de las secciones masculinas profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras ocho disciplinas deportivas: atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, voleibol, hockey hierba, baloncesto en silla de ruedas, rugby y fútbol playa. Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba masculino y femenino, atletismo masculino y femenino, patinaje masculino y femenino, hockey sobre hielo, voleibol masculino y femenino, rugby, fútbol playa, fútbol indoor, fútbol femenino y baloncesto en silla de ruedas. Baloncesto en silla de ruedas: F. C. Barcelona-Institut Guttman.
El F. C. Barcelona de baloncesto (sección creada en 1926) es el segundo club de España en baloncesto en número de títulos conseguidos, y uno de los de mayor prestigio de Europa. Competía en la Liga española de baloncesto femenino, que conquistó en dos ocasiones. En 2021 Alexia Putellas fue galardonada con el Balón de Oro, equipacion barça 2023 la primera jugadora española en lograrlo. Normalizó sus relaciones con la corona española y en diversas ocasiones expediciones formadas por dirigentes y deportistas del club han ofrecido sus trofeos en el Palacio de la Zarzuela. Algunos historiadores y ensayistas, como Manuel Vázquez Montalbán, llegaron a apuntar que, para muchos catalanes, el F. C. Barcelona cumple en Cataluña el papel sustitutorio de la selección catalana en el concierto internacional, a pesar de la larga tradición de deportistas españoles de origen no catalán y de extranjeros que ha tenido el club. El Fútbol Club Barcelona es una institución polideportiva que, además de equipos de fútbol, cuenta con equipos en doce disciplinas deportivas más. En 1982, el papa Juan Pablo II recibió el carné de socio número 108 000 del club, con motivo de una misa multitudinaria que ofició en el Camp Nou. Pantalón Corto) Personalización con nombre y número.